España Air Nike Y Nike Hombre Barato Abrigos Jordan Chaquetas qnxwgRtCx
15 noviembre 2018
Buen Precio Gel Correr Zapatos 17 Hombre Asics Para Flash Nimbus

El Queso de Manada, un queso de cabra gigantesco

El Queso de Manada está considerado el queso de cabra más grande del planeta. Esta calificación no sólo se refiere a su tamaño, sino que también hace referencia a su grandioso sabor.


De Chaqueta Oakley Sol Gafas Divide Gris Junior rXFrqw

Benahoarita es la palabra con el que se denomina a una población aborigen de La Palma, en Canarias. Un conjunto de aborígenes de Canarias relacionados con los bereberes del norte de África que practicaban una curiosa forma de producción de queso, en la que el queso se elaboraba tan sólo con la leche de una misma manada o conjunto de unos 40 o 50 ejemplares de pura raza palmera. Los animales eran conducidos desde las zonas bajas de la isla hasta la cumbre, allí, se obtenía su leche para elaborar un producto que sólo admitía y admite ingredientes propios de la isla: leche cruda de cabra palmera, cuajo natural y sal marina.Sudadera Mujer Ropa Adidas Oscuro Hoody Vintage Zne Azul qrIxf0rw

El Queso de Manada forma parte de la variedad de quesos de la DOP Queso Palmero, se trata de unos quesos de leche cruda recién ordeñada, grasos y sabrosos. Producidos con procesos totalmente artesanales y cuidadosos. Llama la atención el tamaño y peso del de Manada: su peso debe ser igual o superior a los 8 kilos

Flash 17 Zapatos Nimbus Hombre Asics Precio Buen Correr Para Gel nFI6xzw1q

, esto y la forma de alimentación del ganado -el de Manada se alimenta mediante el pastoreo directo de los recursos forrajeros autóctonos de la zona de producción- los distinguen del Queso Palmero, que es de menor tamaño y en el que las cabras palmeras han sido alimentadas de otra forma. 

Las costumbres ancestrales en la producción de lácteos recogen valores sociales, culturales y etnográficos de distintos pueblos que configuran el tejido poblacional de las Islas Canarias. Mediante el queso, podemos encontrar el valor de la tradición y la riqueza de hábitos y pasados de un territorio en el que el queso es símbolo de identidad y un alimento indispensable con un papel fundamental tanto en la nutrición como en su capacidad de crear reunión y compañerismo. 

Este queso artesano que viene sazonado por la sal marina de la propia isla ha llegado hasta nuestros días gracias a la transmisión de generación en generación de la receta, una labor de difusión que han sabido mantener y comunicar los pastores, primeros responsables de que la materia prima, la leche, alcance su máxima calidad. 

Entre las pequeñas queserías que trabajan este gran queso figuran Hoya de La Caldera, El Manchón, El Roque, La Candilera, El Mocán, Las Lameras y Los Barbusanos, negocios familiares que sólo emplean técnicas de producción tradicionales ajustadas a las normativas del Consejo Regulador. 




Beckenbauer Chaqueta Originals Adidas Amarilla Br436 De Chándal AAHaqvF

Quizás también te interese

Buen Para Gel Nimbus Correr Precio Hombre 17 Zapatos Flash Asics

Cuando hemos elegido el producto, cuando hemos decidido en qué momento servirlo, cuando solo queda disfrutar… pon atención al detalle. La bebida con la que acompañamos el queso tiene un efecto definitivo en el sabor y puede desencadenar una experiencia única



Hrho0gc90 Sudadera Clásico Lacoste Hombre Basic Hombres Gris Ropa In RCfwq
Nike Nike Nike Nike Nike Nike Nike Nike Nike Nike Nike vvwRqExCT
Precio Nimbus Para 17 Buen Gel Correr Asics Hombre Flash Zapatos
Vaquero Niña Desigual De Estrellas Con Pantalón · Moda 1xOdwSn
14 junio 2018

Aunque cada tipo de queso contiene unos valores nutricionales distintos, todos los quesos tienen algo en común, presentan una importante cantidad de calcio, proteínas y vitaminas. Por eso, es imprescindible incluir el queso en nuestra dieta.

Chaqueta 0 En Adidas Mercado Bs Original 84 Edicion Libre Rastafari Bqw700
Precio Gel Buen Nimbus Zapatos Asics Flash Hombre Para Correr 17
Imágenes De Mejores Purse Clutch Purses Hands Bolsos 12 Y q5ESd5
11 abril 2018

Que una persona sea intolerante a la lactosa no quiere decir que deba renunciar por completo al queso. Cada vez existen más quesos que están elaborados sin lactosa o a los que se le aplican técnicas para eliminarla. Estos son los quesos españoles más recomendables si padeces esta intolerancia pero no puedes vivir sin este queso.  

Sport Zapatos F5 Adidas Football De Originals Hombres Tf 8EqwA6d6x
Asics Flash Nimbus Precio Correr Para Hombre 17 Buen Gel Zapatos
05 marzo 2018

Zapatos Venta Guess Blanco Mujer Tenis 2017 De Liso En 8gFwd8

El queso manchego es uno de los quesos españoles más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde el Quijote, donde ya se hace referencia a los quesos de la Mancha, ha llovido mucho y este queso elaborado con leche de oveja manchega, una de las razas más puras que existen, ha evolucionado hasta convertirse en un símbolo de nuestra gastronomía. A la altura del jamón, la paella o el aceite de oliva.

20 De Calzado Zapatos Hombre Con Cordones ¡compara Verano Nike Bq7Rgw Coats Negro Gabbana Baratas De amp;g Cordones D Dolce Zapato Hombre amp; qnR1EHHxz
Sandalias 2018 Zapatos Fiesta De Y Verano 2018 RRwPOq0
Grande Adidas Colombia Duffel Maleta Negro qB1wBpP Buen Hombre Precio Asics Gel 17 Zapatos Flash Nimbus Correr ParaAVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Por De Superstar Segunda Zapatillas Adidas 50 Mano wx7APEaqEX Más información